Habitantes de la Agencia Municipal Álvaro Obregón, amenazan con quemar otro autobús.

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta y habitantes de la Agencia Municipal Álvaro Obregón, amenazan con quemar otro autobús, sobre la carretera transístmica a la altura del puente Pepe y Lolita en el Istmo de Tehuantepec.

Y es que retuvieron un autobús de la empresa Istmeño, el cual ya llenaron de pasto seco, con la advertencia de quemarlo, si en próximas horas no tienen una mesa de trabajo con las autoridades estatales y municipales de Juchitán de Zaragoza.

El viernes, los manifestantes quemaron un autobús de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y que la amenaza es continuar con su protesta de esta manera de no tener respuesta.

El conflicto en la zona, es derivado a un problema postelectoral, entre grupos morenistas, para ver quién tendrá las riendas de la Agencia Municipal en los próximos 3 años.

Al respecto, el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza llamó al diálogo a los participantes, y les pidió también, discernir los resultados de manera legal ante los tribunales, por lo que los llamó a evitar ese tipo de conflictos.

Por el momento el bloqueo afecta a los automovilistas que pretenden llegar a Tehuantepec.

Estas acciones se realizan en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button