Afirma Murat que los bloqueos de algunos damnificados son con tintes políticos

 

Oaxaca, Oax.- a 23 Marzo 2018 .- Ante la serie de bloqueos carreteros que se han registrado en la región del Istmo, estos por algunos damnificados son con tinte político, así lo afirmo el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

El ejecutivo estatal al ser abordado al concluir el evento de la firma de acuerdo con la CDI, ante medios de comunicación hizo un llamado, a todos los actores políticos que buscan contender en esta elección a que actúen con responsabilidad y con actitudes propositivas.

Al mismo tiempo que dijo que su gobierno ha cumplido en la ruta de la reconstrucción de esta está zona, y muestra de ello es que ya entregaron algunas casas.

Precisó, que seguirán trabajo hasta que el último ciudadano afectado por los temblores termine su vivienda y las escuelas estén de pie, así como los mercados y hospitales estén listos.

“Vamos por la ruta adecuada, y reafirmamos el compromiso que tenemos con los damnificados para ayudarlos ante los daños que sufrieron por este fenómeno nacional” expresó.

Al mismo tiempo precisó, que las institucionales federales siguen trabajando de la mano con esta administración para mejorar la situación en la que se encuentra Oaxaca.

Por otra parte Murat Hinojosa, se lavó las manos ante la detención de Jaime Yamada Hurtado, quien era coordinador técnico en la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

Afirmó que esta detención era un tema ajeno y no tenía nada que ver con el gobierno de Oaxaca.

Sobre la intención del defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, de llevar ante la Corte Penal Internacional el conflicto social del 2006, el Mandatario aseguró que su gobierno estará atento a coadyuvar en temas de derechos humanos.

“Para nosotros es primordial el cumplimiento de este precepto y por supuesto tiene que ver con el pasado, el presente y el futuro de Oaxaca”.

Cabe señalar que la solicitud también incluye investigar al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, quien en el 2006 se desempeñaba como subprocurador.

Ante el proceso electoral, reiteró su llamado a todos los actores políticos de Oaxaca que buscan un puesto de elección que asuman actitudes propositivas.

“Mi gobierno ha cumplido y no ha habido un disgusto mayor, yo les diría a todos que vamos en la ruta adecuada”.

Sobre la amenaza de iniciar un paro a partir de mayo por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que con el magisterio permanece en la mesa de diálogo.

“Oaxaca está en paz y vamos a seguir trabajando”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button