Policiaca Portada

Acusados de robo y abuso sexual

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de septiembre de 2017.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de dos personas acusadas de robar sus pertenencias y tocar sus partes íntimas a una joven, en la agencia de San Juan Chapultepec, por lo cual fueron consignados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Los hechos sucedieron este viernes a las 12:10 horas, cuando personal de la Comisaría de Seguridad Pública participaba en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona, cuando fueron alertados por la cabina de C-4 para trasladarse a ese lugar y auxiliar a dos personas.

Al arribar observaron que dos personas se encontraban amarradas a un poste metálico de la galera en la explanada de la agencia municipal, las cuales presentaban diversa lesiones, mismos que fueron señaladas por una persona como las mismas que habían asaltado a una joven en la carretera a Monte Albán, cerca de la clínica de la agencia.

El ciudadano indicó que observó cuando los responsables abordaron un mototaxi color rojo con blanco y escaparon con dirección a la agencia, por lo que alertó a sus vecinos y sin perderlos de vista salieron tras ellos, interceptándolos en la explanada de la agencia, donde los retuvieron.

Mientras eran asegurados por la policía, al lugar se presentó la joven ofendida, quien identificó a los dos detenidos los sujetos que la habían interceptado en complicidad de otra más, mismos que le tocaron sus partes íntimas y la despojaron de su bolso, donde guardaba su celular y dinero en efectivo.

La joven dijo que logró ver que uno de ellos corrió hacia el cerro de San Chapultepec y los otros dos en el mototaxi, pero por la impresión, regresó a su domicilio, donde más tarda fue informada de la detención de dos sujetos, a quienes acusaban de robo.

Al acudir al lugar los identificó plenamente, por lo cual solicitó su detención y consignación al Ministerio Público.

Los presuntos responsables se identificaron como Luis de 24 años y Salomón, de 18 años, mismos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial junto con el mototaxi del sitio “El Señor de la Ascención” con número económico 45.

Deja un comentario