El IMSS ofrece preescolar en guarderías en Oaxaca.

Paloma Duarte

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 10 Abril 2017 -. Madres de familia que tienen a sus hijos en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no tendrán que buscar un preescolar para los menores pues estos centros ya darán ese servicio, anuncio el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa durante su gira por Oaxaca.

Al hacer entrega al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa del acuerdo de validez oficial para impartir educación preescolar en los centros educativos sostuvo que esto trae un gran beneficio para las madres trabajadoras.

“Ahora ya no tendrán que buscar a donde mandar a sus pequeños, ahora ya podrán seguir su educación preescolar en las guarderías con los servicios que se les prestan desde maternal”, señaló el funcionario.

Asimismo dijo que esta decisión se tomó porque cada tres años las aulas que cobijaban a los menores se quedaban vacías, ante la necesidad de buscar un preescolar, sin embargo ahora ya no será así.
Esta situación la generó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien dio la orden para que se resolviera el problema de vacío en las guarderías, y la solución se encontró estableciendo la educación preescolar para los menores, dijo.

Rodeado de madres de familia que por trabajar tienen la necesidad de dejar a los menores en una guardería dijo que las condiciones en las que se encontraran los niños serán las mismas solo que ahora, con educación preescolar.

Por ello dijo durante su discurso, que desde el mes de septiembre, se ha ido certificando a las entidades para que en las guarderías del IMSS se pueda instruir educación preescolar.

Esta situación no solo genera mejores oportunidades para las madres y los niños, sino que también abre un entorno laboral más amplio, pues se requerirá de nuevo personal para estas acciones.

En cuánto a la entidad oaxaqueña señaló que mil 600 niños de madres trabajadoras serán las beneficiadas, cifra que crecerá una vez que se abra la guardería adicional para 200 lugares más en Oaxaca.

Señaló que se está invirtiendo alrededor de 200 millones de pesos, para la remodelación del hospital de zona número 1, de las clínicas médicas rurales, mientras que se entregaron 6 unidades médicas móviles con 250 claves de medicamento.

EL funcionario federal aseguró que Oaxaca y el IMSS trabajan de la mano, prueba de ello es que en la entidad se anunció la adquisición de un medicamento de los más innovadores que curará la Hepatitis en menor tiempo.

“El medicamento vale en los Estados 75 mil dólares, y en México solo 168 mil. Y bien vale la pena pues en México existen un millón 600 mil enfermos y cerca de 230 mil diagnosticados con ese mal que implica costos altos para los pacientes que ahora tendrán una medicina curativa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button