Acusa Steuabjo de represor al Gobierno Estatal

0
Compartir

steuabjoNahum Villavicencio

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), acusó de represor al Gobierno del Estado luego de autoridades viales les exigieran retirar el bloqueo que mantuvieron frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos.
Luego de marchar a la que fue la segunda mesa de dialogo con las autoridades para tratar el pliego petitorio que entregaron a la dependencia en pasados meses; bloquearon la vialidad como parte de sus acciones de protesta acordadas en su asamblea general, sin embargo elementos de tránsito les advirtieron desalojar la calle.
José Antonio Rivera Ramos, líder sindical indicó que hasta el momento no existen avances en las demandas que tienen los trabajadores y que residen en el otorgamiento de plazas a los trabajadores de contrato principalmente, por lo que las acciones de protesta continuarán en los siguientes días.
El emplazamiento   fechado en el pliego petitorio y respaldado por mil 900 trabajadores, entregado el primero de noviembre vence el primer minuto del 1 de febrero, por lo que de no llegar a ningún acuerdo estarán colgando las banderas roji negras en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Ni las autoridades universitarias, ni la administración estatal han dado respuesta puntual, y es que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo se comprometió a llevar a cabo la reestructuración de su sede sindical, y la regularización de tres predios que tienen en posesión en beneficio de los trabajadores.
No existe avance sustancial en ninguno de los 49 puntos que conforman el pliego petitorio, por lo que exigen atención y no prácticas intimidatorias o represión como la que sufrieron este viernes.
Indicaron los trabajadores que a su arribo al Bulevard elementos de la policía estatal y de vialidad los abordaron para exigirles retirarán el bloqueo, ya que de lo contrario serían removidos por la fuerza pública, hecho que se contrapone a lo que ha externado el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva quien ha destacado en sus discursos que dará prioridad al dialogo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here