Acuerda sección 22 reanudar clases parcialmente, pero a la ves anuncian intensificar las protestas.

Por Víctor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 19 Junio 2018 .- Desde de celebrarse la asamblea estatal los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron en reanudar parcialmente clases a este miércoles, pero además se determinó que las protestas en las calles sean intensas.

“Realizar acciones contundentes que permitan establecer mesas resolutivas a los planteamientos del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación) con funcionarios de alto nivel del Gobierno del estado”, expone uno de los puntos del acta levantada anoche.

De acuerdo con los resultados de la consulta realizada a los maestros, la sección 22 determinó que su actual jornada de protestas sea son representativa, con el 20 por ciento de sus agremiados.

Apenas ayer, el Gobernador Alejandro Murat aseguró que en el 90 por ciento de las escuelas de Oaxaca no hay suspensión de clases.

En otro de los acuerdos, la sección 22 exigió al gobierno estatal dé respuestas a sus demandas.

“Esta Asamblea Estatal emplaza al Gobierno del Estado a dar respuestas satisfactorias al pliego de demandas en las próximas Mesas de Negociación”, expone el acta.

Ante esta situación los poquísimos docentes que asistieron a esta convocatoria para afectar a la sociedad despejaron las calles de plásticos, casas de campaña y mecates. Sin embargo, la basura acumulada y los malos olores quedaron como legado de los 22 días que permanecieron por mandato de sus dirigentes.

El pasado 28 de mayo, los maestros instalaron su plantón en el Zócalo de la Ciudad y en calles aledañas para pedir solución a diversas demandas.

Este martes, como acuerdo de su Asamblea Estatal Mixta, se retiraron de las calles Fiallo, Valdivieso, Hidalgo y Macedonio Alcalá, dejando sus casas de campaña en el Zócalo de la Ciudad.

Los docentes participaron en una marcha en Nochixtlán en conmemoración por los hechos violentos ocurridos en 2016 en ese municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button