A petición de la Presidenta Municipal, Lizbeth Victoria Huerta, la comunidad de Santiago Mitlatongo libera a una mujer de Santa Cruz Mitlatongo.

0
Compartir

Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oax. El antiguo conflicto que viven las comunidades Mixteca de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, entró en una nueva fase de algidez, cuando el pasado 31 de agosto del presente año, habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, invadieron terrenos en posesión de pobladores de Santiago Mitlatongo, ubicados en el polígono Número 1 de la zona en conflicto.

El jueves 24 de septiembre se registró otro incidente cuando se registraron disparos de arma de fuego hechos desde Santa Cruz Mitlatongo y luego la invasión y destrucción de viviendas en respuesta, los habitantes de Santiago Mitlatongo retuvieron a cuatro personas, sin embargo, el día de hoy, a solicitud de la Presidenta Municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, las Autoridades y las mujeres de Santiago Mitlatongo, aceptaron liberar a una de las mujeres retenidas que se encuentra en embarazo de alto riesgo.

Durante el acto de liberación, la edil de Nochixtlán estuvo acompañada por el Dr. Magdiel Hernández Caballero, Defensor Especializado de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y del Representante del gobierno de del Estado de Oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí