Sección 22 afirma que son insuficientes las respuestas del gobierno.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron este viernes su jornada de movilizaciones en Oaxaca, al considerar insuficientes las respuestas del Gobierno.

El dirigente estatal, Eloy López Hernández, destacó que luego de analizar los ofrecimientos de la mesa de dialogo que establecieron el pasado jueves con el Gobernador, Alejandro Murat, tomaron la decisión de mantener sus movilizaciones.

Explicó que la sección 22 buscará un nuevo dialogo con el gobierno para plantear la renegociación del pliego petitorio, y puedan avanzar con el objetivo de que se cumplan las demandas y se reinicien las labores académicas.

Explicó que las respuestas otorgadas por la administración estatal han sido mínimas, por lo que buscarán con las movilizaciones ejercer presión, con los bloqueos de manera permanente que han realizado en el transcurso de la semana.

El líder sindical destacó que convocarán a una nueva asamblea estatal, con el objetivo de tomar nuevos acuerdos que permitan definir acciones de manera consensada con la base sindical que participa en las movilizaciones.

RECIENTES CÁMARAS MOVILIZACIONES MAGISTERIALES

Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), a través de su presidente, Pedro Corres Sillas, indicó que durante estos días que el magisterio ha permanecido movilizado, la economía ha caído en la entidad.

En este contexto vía telefónica mencionó que esperan que no se alargue este proceso de movilizaciones, pues la economía se vería más afectada, pues los empresarios no están preparados para enfrentar este proceso.

Destacó que el sector más afectado sería el del centro de la ciudad pues hasta el momento las ventas en esa zona, donde se ubica el plantón magisterial y comerciantes ambulantes, han caído hasta en un 30 por ciento.

De la gripe, Oaxaca podría pasar a la pulmonía económica, pues también han sido dañados las zonas del aeropuerto y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) además de la caseta de Huitzo, lo que ha generado molestia en los turistas que arriban durante esta temporada a la entidad.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) destacó que es necesario que el Gobierno de cause a la problemática magisterial pues es lamentable las afectaciones por parte de movilizaciones magisteriales, indicó Fernando Martín Sedano.

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), por su parte indicó que están siendo afectados por el plantón magisterial más de 350 comercios ubicados en las calles que ocupa el magisterio.

Indicó que durante estos primeros días de movilización magisterial las ventas cayeron hasta en un 80 por ciento, y es que de mil pesos que lograban vender con trabajos ahora solo están vendiendo 200 pesos, lo que obliga a muchos de estos pequeños comercios a despedir personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button