20 lesionados y por lo menos tres funcionarios retenidos, arroja enfrentamiento en Mixistlán

0
Compartir

Redacción

Oaxaca, Oax.- a 2 Diciembre 2018 .- Sangrienta mañana se registro este domingo en la comunidad de Mixistlán de la Reforma, municipio de la región Mixe, en la región Norte de Oaxaca, donde se registró un enfrentamiento que dejó saldo de más de veinte personas lesionadas y el encarcelamiento de tres funcionarios del gobierno municipal, lo que ocasiones la movilización de las fueras de seguridad a la zona.

De acuerdo a los informes proporcionados por el presidente municipal, Anselmo Crisanto Martínez, todo ocurrió cuando pretendía llevar a cabo una asamblea general con la finalidad de enterar al pueblo sobre las acciones de gobierno a realizar.

Pero resulta que al intentar iniciar la asamblea, el ciudadano Juan Antonio Díaz, candidato que perdió las elecciones pasadas  y que en protesta mantiene tomado el palacio, ordenó sabotear el evento y, con palos y machetes, enfrentó a los seguidores de Anselmo Crisanto.

Fue estos que finalmente origino que ambos grupos civiles se liaron y más de veinte personas resultaron lesionadas, muchos heridas con piedras y machetes.

Asimismo, tres funcionarios del gobierno municipal fueron encarcelados por órdenes de Juan Antonio: Efraín Antonio Hernández, tesorero municipal; Froylán Hernández, regidor de hacienda; y Manuel Vázquez, síndico municipal.

Ante ese escenario, el Gobierno del Estado envió a fuerzas de seguridad a calmar los ánimos y de esta manera intentar restablecer el estado de derecho.

Cabe mencionar que Juan Antonio Díaz exige que sea validado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) en virtud a que –según dice– fue elegido por el pueblo mediante una elección de usos y costumbres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here