10 Asaltos y 2 heridos, el saldo de encuestadores del INEGI, victimas de la violencia en la entidad

0
Compartir

Juan H. Castellanos.

A 2 días de que concluya la encuesta -27 de marzo- del censo y vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía – INEGI – el saldo rojo de inseguridad y violencia que vivieron los encuestadores e Oaxaca, es 10 asaltados y 2 heridos.
El reciente hecho delictivo el lunes 23 de marzo en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, donde trabajadores del organismo federal, resultaron asaltados sin lesiones en la octava sección –Cheguigo-.

Según el reporte de este martes de autoridades locales, los encuestadores, se encontraban realizando su trabajo, cuando un individuo en un mototaxi llegó al lugar y los despojó de sus pertenencias.

El presunto asaltante huyó del lugar en un mototaxi color rojo con número económico 55.
Otro hecho, es el registrado el 9 de marzo, cuando Mauricio Marion Santiago fue herido durante un asalto de 3 balazos , cuando realizaba su labor, siendo canalizado de emergencia en el hospital , de esa localidad.

Uno más ocurrió el 13 de marzo, donde 7 encuestadores fueron asaltados en la colonia 11 de Septiembre, hecho en el que no se reportaron lesionados, pero si el despojo de celulares y dinero en efectivo.

Delitos en Juchitán de Zaragoza, en donde hasta el momento no se reportan detenidos
Reporte al que se le agrega en este último sentido, en la capital del estado, – Colonia Volcanes- donde un encuestador del INEGI , resulto asaltado y golpeado por presuntos delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí