Se enfrentan peregrinación con cabildo municipal en Santa Catarina Juquila

enfrentamientojuquila Taurino López

Toma simbólica del pedimento a  la virgen de Juquila,  terminó en enfrentamiento entre trabajadores del municipio encabezados por la presidenta municipal, esto en la entrada principal de la población con elementos de la policía municipal, para tratar de impedir que los integrantes de la mesa directiva de los diferentes barrios y colonias se dirigieran en  peregrinación al pedimento.

Los hechos sucedieron a las 10 horas de la mañana de ayer  al salir en peregrinación los integrantes de la mesa directiva de Santa Catarina barrio grande,  barrio de Jesús,  barrio de San Nicolás,  barrio de la Asunción  y colonia 3 Mayo,  con dirección al Cerro del pedimento que se ubica a 11 km de la ciudad de Santa Catarina Juquila.

En peregrinación llegaron a la entrada principal donde ya se encontraban la presidenta municipal de Santa Catarina Juquila,  María Magdalena, acompañada del síndico municipal,  de los regidores,  trabajadores y elementos de la policía municipal, quienes al tratar de impedir el paso a la peregrinación,  dieron auge a empezar con las agresiones  de   trabajadores de municipio por tratar de impedir el paso,  pero al ser mayoría los de la mesa directiva pasaron el primer cerco donde estaban los elementos de la policía municipal.

La peregrinación continuó su camino hasta llegar al tablero de la entrada de la población, donde ya  se encontraba bloqueado con un  camión y  dos camionetas propiedad del municipio, así fue como  continuaron las agresiones en contra de las mujeres y los hombres que intentaban solo librar ese obstáculo.

Los integrantes de la mesa directiva continuaron su camino después de 15 minutos de enfrentamiento,  así como más de 45 minutos de camino al Cerro del pedimento,  donde tomaron  instalaciones,  quedando postrados y así poder impedir  que el cabildo de la presidenta vuelva.

Así fue como  integrantes de la mesa directiva mencionaron que la toma simbólica del  pedimento se debe al  desvío de dinero que se recolecta entre los peregrinos que dejan sus limosnas, ya que cada mes van a saquear las alcancías y la bóveda del  lugar de donde se llevan la cantidad de aproximadamente 1 millón de pesos, sin mencionar que o en que han gastado dinero que genera el lugar.

Hasta el momento, elementos de la policía estatal preventiva se encuentran resguardando el cerro del pedimento así como a los integrantes de la mesa directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button