“Yo también debo dar”: hombre soltero adopta 3 hermanos que habían sido rechazados 16 veces
Darryl Anderson ya tenía tres hijos, habló con su familia sobre la situación de los tres niños y todos aceptaron que se unieran a su hogar.
MILENIO
Tres hermanos de cuatro, seis y nueve años de edad llegaron a una casa hogar para ahí esperar a que alguna familia los adoptara, sin embargo, después de 16 veces de ser rechazados llegó un hombre que les ofreció amor, confianza y ahora viven juntos.
Darryl Andersen de Vernal, Estados Unidos, decidió agrandar su familia, pues ya tenía otros tres hijos adultos. Cuando escuchó la historia de Miguel, Willis y Nevaeh simplemente no pudo permitir que las cosas siguieran así.
Los tres menores pasaron por todas las pruebas de instancias del proceso de adopción durante los últimos cinco años, pero las autoridades no les encontraban una familia estable que cubriera los gastos de cuidado para cada uno.
Cuando Darryl habló con su familia y les comentó a sus hijos todo lo que habían pasado los tres niños, hubo un total acuerdo y absoluto apoyo, entonces Miguel, Willis y Nevaeh volvieron a tener una oportunidad de cambiar su vida y crecer en un ambiente de cariño y afecto.
“Hay niños en este mundo que no tienen un lugar al que llamar hogar. Cuando llega la Navidad, ¿a dónde van? Creo que una de mis principales motivaciones es, como dice el dicho, que como me han dado mucho, yo también debo dar”, dijo Darryl Andersen, al medio KSL TV.
La integración de los tres menores a la familia del padre soltero se dio en 2020: “son muy cercanos y entienden perfectamente que la vida es compleja. Fueron colocados 16 veces en distintos lugares y en hogares grupales, por lo que todo lo que tenían era el uno al otro”.
Aunque sabes que el amos no aparece de un día de para otro, el vínculo lo crean a diario con sus acciones y así crear un hogar cálido para todos. “Quiero que entiendan que el pasado es el pasado, y que pueden forjar su propio futuro, y todo depende de ellos”, explicó.
“Todos me dicen que es difícil, que uno o dos puede ser más sencillo pero que tres es demasiado. Yo creo que con ellos fui bendecido tres veces”.
Mientras tanto, los niños aceptan que todo va fluyendo con naturalidad, algo que no habían vivido y están agradecidos por todo lo que Darryl ha hecho por ellos.
“Todos te amamos más que a la Tierra. Es porque eres un buen padre. Te queremos tanto”, dijeron los niños.