Presidente da negativo a covid; se hace nueva prueba

EXCELSIOR

López-Gatell asevera que ya se valora dar de alta a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó anoche que se le aplicó una prueba de antígeno para detectar el virus del covid-19, en la que el resultado fue negativo.

Dijo, sin embargo, que aún se mantendrá en aislamiento por unos días más, como indica el protocolo para quienes estuvieron infectados del coronavirus.

Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno esta mañana y ya salí negativo, desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del covid”, comentó el titular del Ejecutivo en un video dado a conocer a través de redes sociales y que fue grabado la tarde de ayer en Palacio Nacional.

El presidente agradeció las muestras de apoyo que recibió a lo largo de los últimos doce días.

No voy a dejar de agradecer a todas, a todos ustedes, mexicanos y también extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me mandaron bendiciones, buenas vibras, a todas, a todos, así, muchas gracias, de todo corazón”, comentó López Obrador.

Reiteró que tiene confianza en que el país remonte la crisis sanitaria ocasionada por covid-19 y la crisis económica que la pandemia ha dejado en el mundo y en especial en México.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se está valorando dar de alta al Presidente.

Explicó que además de dar el “alta epidemiológica”, se debe revisar su estado general de salud y, en particular, su presión arterial, para emitir el “alta clínica”.

El alta médica será valorada respecto de sus actividades en el espacio público. Hay dos perspectivas, la primera es que esté con todos los parámetros, por ejemplo de la presión, que la ha mantenido en buen control, pero que pudieran haber ajustes a su tratamiento y que se pueda ya estar tranquilo de que se ha recuperado. Y lo segundo es el alta epidemiológica”, indicó.

 

PASEA EN PALACIO

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue visto la mañana de ayer jueves en los patios de Palacio Nacional.

Portando cubrebocas y con abrigo largo, el presidente López Obrador se dejó ver por primera vez desde que dio positivo a covid-19 desde el pasado 24 de enero por los representantes de los medios de comunicación unos instantes.

El jefe del Ejecutivo federal caminó por el estacionamiento que da a la calle de Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México y cuando escuchó el llamado de los periodistas sólo saludó a los lejos sin detenerse.

López Obrador iba acompañado de Alejandro Ernesto Esbach, coordinador nacional de Médica Insabi y personal de la ayudantía.

Luego de esta aparición, funcionarios de la Presidencia de la República estimaron que “muy probablemente” desde el próximo lunes López Obrador retome sus actividades como la reunión de gabinete de 6 a 7 de la mañana así como las conferencias de prensa.

Isabel González Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button