Libera SSP vía del tren en la comunidad de Tiripetío y lograr evitar bloqueos carreteros

• En todo momento, los elementos de la Policía Michoacán se mantuvieron respetuosos de los derechos humanos de los manifestantes; éstos agredieron física y verbalmente a los agentes

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tras la liberación de la vía del tren que se ubica en la comunidad de Tiripetío, en el municipio de Morelia, elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos por estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío, que bloqueaban esta vía federal.

Los elementos, al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, se mantuvieron en todo momento dentro del marco de respeto a los derechos humanos de los manifestantes; sin embargo, éstos contestaron con agresiones físicas y verbales, situación que derivó en lesiones a ocho agentes del Grupo de Operaciones Especiales, a quienes los normalistas arrojaron petardos, bombas molotov y piedras.

En busca de evitar ser retirados del bloqueo que mantenían en la vía del tren, algunos de los manifestantes se trasladaron a la carretera, donde incendiaron un vehículo de una empresa comercial y una camioneta, por lo que los oficiales comenzaron a replegarlos hacia las instalaciones de la Escuela Normal, con el uso únicamente de gas lacrimógeno y escudos.

Hasta el momento se mantiene el operativo en la zona, y los estudiantes solicitaron refuerzos de otros planteles para presionar a la Policía; sin embargo, se logró la liberación de la vía del tren y se evitó que fueran bloqueadas las carreteras que rodean esta comunidad.

Cabe destacar que en todo momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ha buscado privilegiar el diálogo y no se ha dado ninguna agresión hacia los estudiantes, por lo que se espera que en las próximas horas se reestablezca la tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button