Jardines y espacios público condenados al abandono y la inseguridad por parte de la administración municipal

Juan H. Castellanos.

 

A cuatro meses de que concluya la administración en el municipio de la Ciudad de Oaxaca, parques y espacios públicos continúan mostrado el abandono en que han permanecido durante los últimos 28 meses.

 

Sitios en donde la basura, invasión de ambulantes, el deterioro de luminarias y arbolado por una omisa gestión de Oswaldo García Jarquin es inevitable, al no destinar recursos para su rehabilitación y mantenimiento.

 

Ejemplo que lo que se presenta son los jardines Madero , Morelos, del Pañuelito entre otros seis más, mientras el abandono de los espacios entre ellos el acueducto de Xochimilco, los arquitos y la plazuela del cuarto centenario, es total.

 

 

Puntos en donde la delincuencia ha hecho sus puntos principales de robos, asaltos e intentos de violación, ante la ausencia y complicidad de la Policía Municipal que a partir de las 19:00 horas, condena a la capital del estado a ser víctima de la inseguridad.

 

 

Aspecto que se incrementó, ante la orden de permanecer    cerca de 700 elementos en sus instalaciones de “Morelos”  por parte de la autoridad municipal y el llamado director en turno de la “corporación”.

 

Así como el de no realizar rondines ni acciones de  prevención de los delitos, en la zona urbana, suburbana y conurbana de la capital del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button