Vuelve policía a Playa Vicente, Veracruz; teman más desapariciones

Milenio
José Benítez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que policías estatales volvieron a instalar retenes en el municipio de Playa Vicente para extorsionarlos.
Los policías pasan por una carretera en Tierra Blanca.
José Benítez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, dijo que tienen miedo de que haya más víctimas de ese delito, ya que la policía estatal volvió a rondar en el municipio de Playa Vicente.

“A raíz de nuestro problema (los policías estatales) dejaron de entrar y ya volvieron a entrar. A qué van si no han resuelto problemas a nosotros (…) Ya empezamos a tener miedo a que ocurra otro caso como el nuestro (…) Estamos mejor solos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que policías estatales volvieron a instalar retenes para extorsionarlos.

El 11 de enero, cinco jóvenes circulaban a bordo de un vehículo por el municipio de Tierra Blanca, cuando policías estatales los detuvieron y después los entregaron a presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los mataron y calcinaron, según las investigaciones.

La policía sólo logró identificar los restos de uno de los jóvenes, debido a que los demás tenían un alto grado de destrucción.

“Estamos todavía destrozados, sin poder asimilar el problema nuestro”, comentó.

Recordó que hay 21 detenidos por la desaparición de su hijo y otros cuatro jóvenes y que aún falta por detener a un implicado en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button