Piden comerciantes del centro histórico que se amplíen créditos, amagan con cerrar establecimientos

comerciantesNahum Villavicencio.

Organizaciones de comerciantes del Centro Histórico, amargaron con llevar a cabo el cierre de establecimientos por 24 horas el próximo dos de abril en la capital del estado en caso de que no se amplíen los créditos para este sector.

Posterior a una reunión que mantuvieron la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Organización Independiente de Comercio Establecido, entre otras se propuso realizar un paro de 24 horas de todos los comercios en caso de no existir respuestas.

Indicaron que derivado de las manifestaciones se ha complicado la situación de los comercios, ya que los desmanes, marchas, protestas y demás han ocasionado la baja venta que a su vez ha provocado el cierre de los establecimientos.

El sector comercial se dijo unido para exigir a las autoridades competentes poner orden y alto a todo aquello que está dañando la imagen de Oaxaca, ahuyenta al turismo y pone en jaque a las empresas, principalmente las familiares.

Al lanzar un S.O.S a las autoridades para rescatar la economía de las familias que dependen del sector comercial en Oaxaca, también reprocharon  “…porque lo que sale en la prensa todo es una mentira, los que tuvimos créditos hoy por hoy no podemos pagar, la economía no está como lo informan sus secretarios”.

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, sostuvo que desde el año pasado iniciaron el Movimiento para exigir a las autoridades no continuar en la omisión de las problemáticas existentes en la entidad.

En este sentido anunciaron para el 2 de abril un cierre general del comercio en todo el estado, lo que sería el inicio de una serie de acciones   para obligar al gobernador del estado a dar respuesta a sus demandas.

Los comerciantes aprobaron la colocación de carteles con la leyenda “SOS por el Rescate Económico”, así como en breve entregarán un documento al mandatario estatal para exigir una reunión y acciones inmediatas en favor de la economía.

Al señalar que se sienten decepcionados de haber otorgado su voto a favor del gobierno aliancista, Esther Merino Badiola, sostuvo que todas las movilizaciones e inconformidades  sociales y demás hechos de violencia, son el inicio de la ingobernabilidad en la que está cayendo el gobierno de Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button