Violencia, incontenible
Infructuosidad, vigente en seguridad.
Juan H. Castellanos.
El feminicidio 70 llego en las últimas horas, con la muerte de 1 mujer más y otra resultara lesionada de gravedad en Oaxaca, que registró 4 hombres fallecidos, balaceras en la Costa e Istmo, que dejaron lesionados, sin cuantificar.
De acuerdo a reportes, 1 mujer fue asesinada, en un domicilio ubicado en la calle Mina de la Octava Sección, de Juchitán de Zaragoza, donde fue identificada la víctima, como María Luisa C. M., de 28 años de edad.
Mientras en la localidad de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, se reportaron detonaciones de arma de fuego.
El saldo preliminar, según los datos es de una persona asesinada, identificada hasta ahora únicamente con el mote de “El Gárgola”, lugar donde podrían estar otras lesionadas, debido a la intensidad de los tiroteos.
En tanto el 23 de septiembre, 3 individuos fueron asesinados y una mujer resultó lesionada de bala, como resultado del saldo de los ataques armados.
1 de los hechos, ocurrió cerca de las 23 horas, en la colonia San Pablo Sur del municipio de Salina Cruz, donde acribillaron a un individuo, cuando transitaba en la calle El Roble, otra persona del sexo masculino resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de esa ciudad y puerto.
Por otra parte, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, una mujer fue atacada a balazos, presuntamente al resistirse a un asalto, por lo que fue trasladada a un nosocomio.
A la vez, en Santa María Colotepec, municipio de la región Costa, 1 hombre fue asesinado con arma blanca, el cuerpo fue localizado en un camino local hacia la comunidad de Charco Seco.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Jared Benjamín “N”, de apropiadamente 25 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por la mañana fue ultimado a balazo un individuo, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
El crimen se perpetró en el barrio de Santa Cruz Tagolaba y la víctima fue identificada como Eleazar R. E.
En los casos, hasta el momento no hay personas detenidas y la FiscalíaGeneral del Estado de Oaxaca indaga los hechos, para justificar su inoperancia y burocratismo en su interior.