VIDEO: Sujeto lanza a un gato contra el cableado eléctrico en Querétaro
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre comete crueldad animal contra un gato en el municipio de Querétaro.
EXCELSIOR
A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se muestra el momento en el que un hombre lanza por los aires un gato en Querétaro.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un sujeto vestido con short y chanclas corre por una calle agarrando con la mano derecha la cabeza de un gato, el cual lanza al aire con toda su fuerza.
La cámara logró captar cuando el felino choca contra el cableado eléctrico, rebota sobre el techo de una camioneta que estaba estacionada y termina por caer en el suelo sin moverse.
En una parte del video se escucha la voz de una mujer diciendo, “¿Por qué lo avientas, cabr***”, mientras el hombre se aleja del lugar sin sentir culpa.
Antes de terminar el video, el gato comienza a reaccionar, se levanta y corre a esconderse bajo una camioneta.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio en la calle Jade de la colonia Satélite, en el municipio de Querétaro.
Medios locales han reportado que el sujeto ya había amenazado a los dueños con matar al felino, por lo que han solicitado a las autoridades que se castigue al agresor por maltrato y crueldad animal.
#NoticiasRTQ Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en la colonia Satélite, durante el pasado fin de semana, cuando un hombre de aproximadamente 40 años de edad lanzó a un pequeño gato hacia la azotea de una casa.#ConectadosContigo #RTQContigo #Contigo #Noticias #Querétaro pic.twitter.com/Onx4uOenOv
— Radio Televisión Qro (@rtqro) July 9, 2024
¿Qué es el maltrato animal?
Según la Gaceta Parlamentaria del Senado, “se define como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarles sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte”.
La crueldad animal va más allá de provocarles un daño, también se considera el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación y privarlos de la alimentación.