Cancelan cientos de habitaciones en hoteles de Acapulco debido al Covid-19

EXCELSIOR

El cambio de semáforo epidemiológico en diversos estados del país ha afectado a la industria hotelera de Acapulco.

Desde hace unos días el semáforo epidemiológico en México pasó a estar en un nivel más alto en diversos estados, pues quien estaba en color amarillo pasó a naranja, o incluso pasó de éste al rojo. Ese cambio ya tuvo repercusiones en los hoteles de Acapulco, pues se registran más de 300 cancelaciones.

Pese a que la pandemia de Covid-19 estaba en un punto crítico en esta tercera ola, miles de personas salían a destinos turísticos sin importar el semáforo epidemiológico pero ahora parece que se han tomado mucho más en serio lo que ocurre en el país.

Acapulco ha sufrido los estragos del Covid-19

Al ser uno de los destinos más visitados de México, Acapulco, Guerrero, suele tener su ocupación casi al 100% en temporada de vacaciones o de puentes; ahora que se acercan las fiestas patrias, se preveía que iba a ocurrir algo similar pero la realidad es que la gente ha cancelado sus reservaciones.

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), explicó que el cambio del semáforo los pasó a afectar directamente, pues no sólo redujeron el aforo de sus hoteles, sino que muchas de sus habitaciones han sido canceladas.

 

“Hemos tenido poco más de dos mil cuartos – noches canceladas, hasta el día de hoy, lo que representa unas 300 reservaciones canceladas, por el cambio del semáforo y sobre todo por la reducción del 40% del aforo en los hoteles, a partir del pasado domingo”, confesó.

Pese a que en Acapulco, principalmente en la zona hotelera, les han impuesto un protocolo de salud para extremar precauciones, eso no ha sido suficiente para mantener el turismo, principalmente porque la gente sabe de los riesgos que tiene el Covid-19 y por ello prefiere no salir, además de que su estado está en un color alarmante.

“El semáforo influyó, pero otro factor fue que los mercados naturales de donde proviene el turismo, como la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, entre otros, sus autoridades, también cambiaron el semáforo epidemiológico y la autoridad sanitaria, les sugirió no salir”, sentenció Domínguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button