VÍDEO|| Sangriento, inicio decembrinas 2024
4 homicidios más, lesionados y armas decomisadas el saldo. Inseguridad vigente.
Juan H. Castellanos
Resultado de la inseguridad que vive el estado, los homicidios siguen sin freno en la región del Istmo de Tehuantepec en el inicio de diciembre ocurrieron 2 en Juchitán de Zaragoza, 1 lesionado, 1 deceso en San Blas Atempa, 1 más en los Valles Centrales, y 3 hechos en la ciudad de Oaxaca.
Uno de los sucesos delictivos de acuerdo a reportes, se presentó en la colonia “ La Planta” del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se registró un ataque armado en contra de 2 personas, una de las cuales perdió la vida.
El ultimado fue identificado como Alejandro S. C., de unos 30 años de edad.
En el municipio de San Blas Atempa fue atacado a balazos un campesino, cuando transitaba con su carreta por la calzada del Panteón murió en el lugar.
La noche del sábado pero en la Octava Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, un individuo fue lesionado de bala, por lo cual fue trasladado a un hospital.
En los Valles centrales se registró un ataque más, en el fraccionamiento “Ciudad Yagul”, del municipio de Tlacolula de Matamoros, donde una persona del sexo masculino murió a causa de lesiones producidas por arma blanca.
Mientras en la ciudad de Oaxaca, en la calle Cofre de Perote de la colonia Volcanes, 2 sujetos golpearon con rocas y tabiques a una persona.
En tanto una pistola tipo escuadra, y un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles fue localizada en el área de probadores de la sección de caballeros, de una tienda de ropa departamental, ubicada en la zona sur.
Arma que fue canalizada a la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales.
En la misma capital fueron detenidas 2 personas por la portación sin permiso de un arma de fuego calibre 22, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Hilux, color blanco, que fueron puestos a disposición de la misma institución, para que determine lo procedente conforme a la ley, señala el reporte en este sentido.