Desconocido atropellado por urbano.

Por Juan Miguel García

Lamentable accidente se registro esta mañana por la Colonia la Joya, donde un autobús del servicio urbano arrollo y mato a un hombre, a quien le deshizo la masa encefálica, para luego el responsable emprender la huida, y mas adelante abandonar la unidad.

Todo ocurrió este día alrededor de las 10:30 horas, en la inmediaciones de la gasolinera de la Colonia La Joya, cuando el conductor del camión número 009, de la linea Choferes del Sur, como ya es de costumbre en forma imprudente arrollo a una persona del sexo masculino, pasándole encima las pesadas llantas de la unidad, que le trituro la cabeza, desprendiéndole la masa encefálica, lo que le coaccionó una muerte instantánea.

De acuerdo a los informes de los testigos del incidente el conductor se dio a la fuga y abandonó el vehículo en proximidades del crucero de Viguera.

Mientras tanto el desconocido fallecido tenia una vestimenta sencilla y rasgos indígenas, portaba un pantalón de mezclilla y una camisa blanca, desconociéndose por el momento su identidad, fue el agente del Ministerio Público quien acudió a levantar los restos del cuerpo, mismos que fueron conducidos al descanso municipal para los efectos legales.

Cabe hacer mención que al inicio de este mes de noviembre, el Gobierno de Oaxaca autorizó un aumento en el precio del pasaje de 6 a 7 pesos, con el compromiso de trabajar junto con los concesionarios por la calidad del servicio, la renovación y modernización de camiones, exámenes antidoping a conductores, verificación vehicular, programas de medicina preventiva en el transporte, revisión físico-mecánica, reparación de unidades y la salida de automotores que no cumplan con las normas establecidas.

Sin embargo a solo ocho días del incremento, los conductores continúan brindando el mismo servicio, con la única mejora de portar una playera o camisa distintiva de la empresa, las unidades son las mismas, el trato igual de siempre.

El pueblo de Oaxaca ya esta arto de tanta arbitrariedad por los conductores, pero principalmente contra el pulpo camionero, quienes solo buscan sus jugosas ganancias sin importarles la vida de los oaxaqueños, en complicidad como el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button