Detiene AEI en Tlacolula a cinco sujetos armados que amenazaban a priistas

ultimanueva13723Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Domingo 07 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.-

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), detuvieron ésta tarde a cinco individuos armados en la colonia Santa Paula de Tlacolula de Matamoros, camino a San Marcos Tlapazola, cuando encañonaban con armas de fuego a un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los detenidos, que se identificaron como integrantes de la empresa de seguridad privada “Grupo Maya” del Estado de México, son: Celso Ernesto Guzmán, Nelson Hernández Linares, Orlando López Gómez, Justino Trujillo y Miguel Pérez López.

Los agresores utilizaban para transportarse,  una camioneta tipo Ford, color negro con placas del Distrito Federal, la cual fue asegurada en el lugar de los hechos.

Las víctimas, en su mayoría mujeres, relataron que el grupo armado les cerró el paso con la camioneta y de la cual descendieron cuatro de ellos, portando armas de fuego y encañonando a los priistas en el acceso a la colonia Santa Paula.

Al momento de su detención, los individuos se identificaron como integrantes  de la empresa de seguridad privada denominada “Maya”, cuyas oficinas se localizan en el estado de México.

Las victimas acudieron ante el Agente del Ministerio Público a interponer su formal denuncia por amenaza de muerte y tentativa de homicidio, iniciándose las correspondientes indagatorias.

El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada Para Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), luego de que declararon haber sido contratados por el candidato a la presidencia municipal de Tlacolula, de la Coalición Unidos por el Desarrollo, Pedro Ruíz González.

Asimismo se les agregó el delito de usurpación de funciones, luego de que  los detenidos se presentaron como elementos de la AEI, lo cual fue descartado por la dependencia, además por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

La Policía Municipal de Tlacolula, al mando del comandante Pedro Ramos, participó en la detención de los individuos que fueron trasladados inmediatamente a la capital del estado y quedar a disposición de la Procuradurías General de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button