Favorece Monteagudo a empresas nacionales e internacionales dejando en rezago a oaxaqueños

gabinocue

Nahum Villavicencio

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha actuado de manera represiva en contra de la población para mantener y favorecer a empresas nacionales y extranjeras que solo se llevan el capital económico a otros lugares, dejando en el rezago a las comunidades oaxaqueñas.

Pedro García acompañado de Juan Sosa Maldonado y Leovigildo Vásquez Sánchez, indicaron que, durante un balance de encuentros y desencuentros han llegado a la conclusión de hacer una gran fortaleza y someter a discusión los actos que los separan y darles tiempo para la conciliación.

“Somos parte de esta jornada de lucha por la libertad de los presos políticos y de conciencia, porque los presos son de todos y no habrá democracia que valga mientras nuestros compañeros estén recluidos y sus familias estén desamparadas”.

Indicaron que exigen a la administración aliancista se haga justicia en los diferentes casos de reclusión, y se presenten las investigaciones en torno a los desaparecidos que se han presentado en los últimos meses, incluido el profesor de la sección 22, Carlos René Román Salazar.

En este sentido también exigieron castigo a los culpables de los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Oaxaca y contra los luchadores sociales que lucha por mejores condiciones para el pueblo en general.

Derivado de las inconsistencias que ha mostrado a lo largo de los dos años y medio la administración estatal “nos sumamos a la jornada de lucha del magisterio oaxaqueño y repudiamos el doble discurso del gobierno estatal y campaña fascista contra el pueblo, sus organizaciones sociales y sus sindicatos democráticos”.

Demandaron la inmediata libertad de David Venegas alías el alebrije, y Mariano López quienes fueron detenidos en días pasados tras asaltar a un taxista, y el primero contaba con una orden de aprehensión por las agresiones que realizo en contra de Griselda Lorenzana, líder de los Comerciantes del Centro Histórico.

Mencionaron que existe una deuda histórica con los presos políticos y de conciencia de administraciones pasadas, con los presos Loxicha, con las víctimas del 2006 y el ecologista Pablo López Alávez.

En este sentido destacaron que el próximo viernes se concentraran en el Zócalo capitalino para realizar un mitin político – cultural, para posteriormente el 13 de abril realicen una marcha que partirá de Viguera con rumbo al centro de la Ciudad para exigir al gobierno sus demandas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button