Veinticuatro ordenes de aprehensión por aplicar a integrantes de la S-22
En Oaxaca aún falta por aplicar 24 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista el mandatario dijo que derivado de los actos en contra de la ley que han cometido agremiados a la sección sindical, permanecen y están pendientes por ejecutarse esas órdenes de aprehensión.
El mandatario estatal en tanto dijo que lo único que pide a los profesores es actuar durante sus protestas en marco de la ley sin alterar el orden establecido, que no lastimen las instalaciones porque de ser así esas acciones representan delitos que van a ser perseguidos por la ley.
Indicó que espera que durante la jornada de protesta que ha anunciado la gremial, no se cometan delitos de lo contrario la administración estatal se verá en la necesidad de seguir aplicando órdenes de aprehensión.
“No es un acto en contra del magisterio oaxaqueño sino personas que han cometido delitos en el estado”, sostuvo al tiempo de mencionar que esta no es una campaña contra el magisterio, pero si se trata de aplicar la ley y un castigo en contra de los que dañaron las cámaras C-4 y papelería electoral en las pasadas elecciones.
Cué Monteagudo sostuvo que el gobierno está en la disposición de dialogar, más no en negociar la Ley Educativa que es una realidad en el país, por lo tanto se mantendrá en la postura de aplicar la ley en los casos donde se cometan delitos.
JORNADA DE LUCHA DE LA S-22
En tanto integrantes de la sección 22 acordaron que para el 20 de este mes a partir de las 10:00 horas se instalará en asamblea para definir la fecha de estallamiento de un paro de labores, donde la CNTE ha propuesto se inicie los primeros días de abril mientras que el bloque de Oaxaca opina sea el 15 de mayo en el marco del día del maestro.
La Asamblea Nacional Representativa (ANR) acordó realizar jornadas político-cívico-cultural, en el Puerto de Salina Cruz, en el marco de la Expropiación Petrolera, en donde también se ha determinado un paro masivo del sector regional del Istmo, quienes se movilizarán en la refinería de PEMEX, “Antonio Dovalí Jaime”.
Convocaron también a realizar paros y movilizaciones regionales sectoriales durante los días 18 y 21 de marzo, 10 de abril, 1 y 15 de mayo.