Vecinos paran las obras del Metrobus por afectaciones

METROBUS-800x451Un grupo de vecinos de la Calzada Madero, evidenciaron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, quien había afirmado que la obra ya había sido lo suficientemente socializada

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Jueves 20 de agosto de 2015

Oaxaca, Oax.-

Las obras del Metrobus quedaron paralizadas la tarde de este jueves, ante la protesta que desde el miércoles iniciaron un grupo de vecinos de la Calzada Madero, evidenciando al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, quien había afirmado que la obra ya había sido lo suficientemente socializada.

Los vecinos, reunidos en el atrio del templo del ex Marquezado, afirmaron desconocer totalmente el proyecto del Metrobus y que hasta el momento ninguna autoridad estatal ni municipal les había hecho llegar alguna explicación sobre la magnitud y beneficios de la obra.

Las inconformidades se basaron principalmente en supuestas fallas técnicas de los trabajos, además de que se presume que éstos son de mala calidad, pero sobre todo, por algunos daños y afectaciones a las instalaciones de la red de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona.

Los inconformes exigen la presencia del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez para realizar un recorrido a lo largo de la calzada en donde se construye el carril preferencial para conocer de las supuestas afectaciones a los vecinos.

Los funcionarios estatales y municipales que participaron en la mesa de trabajo con los vecinos inconformes, acordaron una nueva reunión para el próximo lunes, en la que se determinarán los acuerdos para que los trabajos se reanuden.

En la reunión se destacó que la SEVITRA no cuenta con los permisos correspondientes para llevar a cabo éstos trabajos, por lo que se exigirá también la presencia del titular de la dependencia, Moreno Alcántara, para que explique éstas irregularidades.

En la inconformidad también participan comerciantes de ese sector que aseguran estar siendo afectados por éstos trabajos, ya que no cuentan con los espacios suficientes para hacer maniobras con sus vehículos.

Los inconformes evidenciaron de ésta manera a Moreno Alcántara, quien había asegurado que la obra se encuentra totalmente socializada con todos los sectores empresariales, transportistas, sociales y colonos, sin embargo, las protestas de éste jueves, demostraron todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button