‘Vaquero’ Navarrete llega confiado a su próximo combate: “Me veo con mi cuarto título mundial”

Emanuel Vaquero Navarrete confía en vencer a Denys Berinchyk y sumar otra corona en su carrera; más adelante le gustaría enfrentar al Pitbull Cruz

MILENIO

Emanuel Vaquero Navarreteregresa a la acción este sábado 18 de mayo, para enfrentar al ucraniano Denys Berinchyk en San Diego, California, por el título vacante de peso ligero de la OMB, en caso de ganar, el mexicano se proclamaría campeón en cuatro categorías distintas.

Previo a su pelea, el Vaquero platicó con MILENIO La-Afición, y habló acerca de las sensaciones de cara a conseguir su cuarto título mundial.

Despreocupado por la gloria

A diferencia de otros boxeadores que sueñan en consagrarse como campeones mundiales en diferentes categorías, Emanuel le resta importancia a este hecho y asegura que ser monarca en otro peso “no le llena tanto”.

No me llama mucho la atención (ser campeón en cuatro categorías), no me genera tanto.Personalmente sí me siento bien, yo quería un título mundial en mi vida, lo anhelaba; ahora vamos por el cuarto, y ya cuando pienso en todo lo que ha pasado es cuando me llega el sentimiento por esa meta lograda”, compartió.

 

 

Preparación completa

Para su duelo ante Berinchyk, que no es cualquier rival, pues logró una medalla de oro en Londrés 2012, Navarrete hizo una gran preparación, de la mano de su preparador físico, Javier Orozco.

“Tuve una preparación muy completa, trabajamos todas las zonas, incluso hice cosas que no había hecho con mi preparador físico, Javier Orozco, con quien me he coordinado muy bien. Me encontró el modo y ha sido muy natural la relación; ese tipo de cosas son muy buenas en lo personal, ha sacado cosas de mí que no hacía en otro campamentos y eso terminará por influir en la pelea”, añadió.

Berinchyk, un rival fuerte

Con un récord de 18-0, nueve por la vía del nocaut, el púgil ucraniano no será una presa sencilla, y Navarrete sabe de su peligrosidad y de su boxeo indescifrable, además, su experiencia en el ring lo vuelve un rival sumamente complicado. No obstante, si ejecuta su plan de trabajo, el Vaquero confía en que sacará la pelea adelante.

“Es difícil descifrarlo porque no sabemos qué va a ofrecer realmente, la experiencia la trae de calle, no es un peleador al que le puedas enseñar o que haya visto o sentido en el boxeo, porque tienen una escuela y carrera muy amplia; sin embargo, va a depender qué plan de trabajo tenga él para poder desarrollar mi pelea. Estoy trabajando para muchas cosas, no solo en un plan. Lo que venga a hacer él en la pelea lo vamos a contrarrestar y salir adelante”, aseguró el mexiquense.

Tras su reyerta con Óscar Valdez y el brasileño Robson Conceição, Emanuel se sometió a una cirugía en su mano izquierda, por lo que tuvo que trabajar a marchas forzadas para estar a punto para la pelea.

“Estoy bien, la lesión fue complicada y la recuperación la hicimos a marchas forzadas porque había que pelear, pero nunca hubo un retroceso, siempre fuimos hacía delante, las etapas las fuimos llevando una a una y siempre hubo mejoría. El doctor que me operó estuvo coordinando toda la recuperación, me decía que era difícil porque había cosas que no podía hacer rápido, y yo lo hacía de esa manera, fueron más las ganas de tirar golpes”, reconoció.

Quiere al Pitbull

Mucho se ha hablado de los próximos rivales que podrían aparecer en el camino de Emanuel Navarrete, entre ellos, Isaac Pitbull Cruz. Y es que entre todos los nombres que han sonado como Shakur Stevenson, Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, el Vaquero prefiere darle el gusto a la afición y medirse ante su connacional.

“Por nombres, para satisfacer a la afición Pitbull está entre los primeros. Gervonta es el rival a vencer en las 135 libras, Pitbull ya subió a las 140, pero dice que no tiene problema en bajar; una pelea con Shakur, por su estilo, volvería loca a la gente, cualquiera de esas que se den, la gente la va a aceptar sí o sí”, concluyó.

 

Así lo dijo

“Es difícil descifrarlo porque no sabemos qué va a ofrecer realmente. La experiencia la trae

de calle; tiene una escuela y carrera muy amplia”

“Yo quería un título mundial en mi vida, lo anhelaba; ahora vamos por el cuarto y cuando

pienso en todo lo que ha pasado es cuando me llega el sentimiento por esa meta lograda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button