Hallan cadáver en presa de Cuilápam

57c1264ea205412a4cffb3acComunicado

En la presa de Cuilápam de Guerrero, encontraron flotando sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de aspecto campesino, el medio día de ayer. Al recibir una llamada de auxilio al teléfono de emergencias del municipio de Cuilápam, los uniformados se movilizaron al punto en referencia y acordonaron el lugar, en tanto, agentes investigadores realizaron las diligencias, trasladando el cuerpo sin identificar.

A las 12:00 horas aproximadamente, una persona que no proporcionó sus generales reportó el hecho a la policía, indicando que en la represa El Retén del rancho Arreche, vio que un hombre estaba flotando en el agua. La policía confirmó que se trataba de un hombre, boca abajo, de aspecto campesino, de aproximadamente 1.65 de estatura, complexión robusta.

Asentaron en su reporte que vestía una camisa blanca, pantalón gris de mezclilla y guaraches cruzados. Luego de informarles a su síndico, se les dio parte a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes no tardaron en llegar, para realizar las diligencias correspondientes. Los uniformados contribuyeron a sacar el cuerpo del agua turbia y dejarlo a la orilla de la presa. Según las primeras, el cuerpo no presenta huellas de violencia, siendo traslado al anfiteatro de la ciudad para realizarle la necrocirugía de ley y saber la verdadera causa de muerte. Mientras se practicaban las diligencias en el lugar, dos hombres que se encontraban trabajando, escavando un pozo, sonreían y bromeaban, “tan sabrosas que nos comimos las truchas que agarramos antier”. “Sí, ni modos, ya nos los comimos”, contesta otro mientras se echa un trago de mezcal. De acuerdo con los curiosos, el hombre no era reconocido como de alguna localidad cercana. Otro de los mirones comentó que apenas había comprado su predio por esa zona, porque se le ha hecho tranquila.

“No ha pasado nada desde hace tres meses que compre mi terreno, fíjate que ayer ya no bajamos a la presa, pero desde donde estaba yo trabajando, vi que algo se movía en el agua, sólo le dije a mi amigo: mira ya vinieron a tirar basura a la presa y seguimos trabajando, no lo tomamos en cuenta, pero hoy que vimos que pasó la patrulla, pues nos llamó la atención, me acerqué, y vi que era una persona, no creo que se haya caído, no es de por aquí este amigo, seguro que lo vinieron a tirar después de matarlo. Ya tengo experiencia, la otra ocasión encontraron a uno de mis primos en la presa de Roaló, en Zaachila, flotando, sólo me dijeron que se ahogó”.

En tanto, un hombre de sombrero y botas que trabajaba por el lugar, llegó a la represa y dijo que en otra ocasión fueron a tirar a uno ahí mismo, “se pasan, ya son dos con este que caen aquí, hace unos meses un hombre que vino con su familia a pasar un día de campo, después de comer se metió de nuevo y ya no salió, si no hasta el otro día, bien muerto”. Por su parte, los agentes presumen que la persona pudo haber fallecido tres días antes, “tal vez resbaló y cayó al agua, se golpeó la cabeza y hasta ahorita flotó, pero también puede ser que lo hayan venido a tirar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button