Vacío de autoridad en la ciudad, propicia ambulantaje
Juan H. Castellanos.
Ante el vacío de autoridad municipal que presenta la ciudad de Oaxaca, calles y espacios públicos ( jardines ) han vuelto a ser invadidos por quienes conforman el ambulantaje.
Factor que se le agrega la venta, tráfico y renta de cada espacio por “ lideres” del comercio informal, que cobijados por presuntas “ organizaciones sociales” LAZCAR, 14 de Junio, CATEM – Joven y 40 más, hacen sus negocios, ante una omisa administración citadina.
Gestión que a menos de 60 días de culminar el trienio mantiene a la capital en el más completo abandono, no obstante de tener un presupuesto anual 2021 de 1 mil 100 millones de pesos y 600 millones más por cobro de servicios.
Sin embargo las 70 calles de los 2 primeros cuadros urbanos, empiezan a ser ocupadas por quienes venden ropa de dudosa calidad y artículos de procedencia ilícita, comida sin revisión sanitaria y artículos piratas.
Presencia que se presenta, como resultado de la ingobernabilidad que vive una gestión municipal postulada por MORENA, la cual ha resultado omisa para atender las necesidades de obra y servicios que presenta la ciudad de Oaxaca.
Al igual que atención al problema de la inseguridad, prostitución, basura y negocios en la ilegalidad que son tolerados ante los “ moches” o igualas para funcionar, hacia una administración ineficiente, señalaron denunciantes.