En Oaxaca no hay orden ni respeto a la ley: Mariana Benítez

unnamed-4Milenio

Mexico, Df.- 13 Enero 2016-. La diputada federal Mariana Benítez aseguró que en Oaxaca no hay orden ni respeto a la ley, por lo que hace falta un gobernador que tenga la convicción de que a través de ésta es como se deben fundar las bases de la política en la entidad.

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, de MILENIO Televisión, Benítez, quien se candidatea para ser la abanderada del PRI para la próxima elección de gobernador en Oaxaca, señaló que es la priista idónea para aportar unidad a su partido.

“Estamos hablando de la militancia priista, tengo una gran relación e interlocución con todos, a mí lo que me interesa, desde que regresé a Oaxaca a trabajar de lleno, porque antes estaba en la PGR, es sumar y nunca le he tenido miedo ni a los colores, ni a las filias, ni fobias de otros grupos, si no que he tratado de sumar con todos y de hacer equipo con todos” enfatizó.

Añadió que lo que se ha encontrado en su visita a comunidades y a su interacción con los oaxaqueños es la percepción de que falta legalidad en el gobierno, y dijo que eso se logrará no con imposición sino con diálogo y “un gran acuerdo”.

“No hay orden ni respeto a la ley, esa es la gran fuente de todos los problemas que tenemos, y me parece que tiene que llegar alguien al gobierno de Oaxaca con la convicción de que es en la ley donde tenemos que ir fundando la base de las políticas que tenemos que trabajar para sacar adelante al estado”.

Insistió en la necesidad de que exista respeto a la ley en la entidad, a través de una gran alianza, no con imposición.

“Yo he venido diciendo, los acuerdos, los más mínimos de convivencia, son los que nos va a ayudar a despresurizar esa tensión social que se tiene en Oaxaca, eso se tiene que hacer desde la colonia, desde la comunidad ha funcionado, hay experiencias en las que las propias personas hacen sus propios acuerdos, claro, con alianza con el gobierno, no estoy hablando de un acuerdo que sirva para una foto, sino un acuerdo o muchos que desde abajo se vayan construyendo”.

La ahora diputada federal se dijo confiada en sus capacidades y aclaró que no busca ser la candidata de su partido con base en críticas a sus “compañeros” que buscan la misma candidatura.

“Me ampara mi propia historia, te voy a decir una cosa, yo lo que le aporto al partido es unidad, es trabajo, es una carrera limpia, porque soy una persona con profundas raíces oaxaqueñas y con plena convicción de que se pueden tener dos cosas.

Yo respeto mucho el perfil, la carrera de mis compañeros, porque no puedo decir que son contrincantes o adversarios, son mis compañeros que, legítimamente como yo, están aspirando a ser los candidatos del partido, lo que yo te puedo decir es en lo que yo me concentro y no me concentro en los defectos de ellos, sino que me concentro en lo que yo puedo ser y aportar en esta contienda”, recalcó.

En respuesta a la pregunta de Marín de ¿Cómo se te ocurre que vas a ser gobernadora y dar la pelea y ganársela a algunos otros?, como son Alejandro Murat, Eviel Pérez y Samuel Gurrión también del PRI, así como al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, Benítez respondió: ¿Por qué no?

La priista dijo: “No encuentro una razón objetiva para que se impida que una mujer pueda aspirar, estamos hablando de aspirar, soy oaxaqueña, me he construido una carrera con base en el esfuerzo, nací, crecí, mi infancia, mi juventud en Oaxaca y como muchos me tuve que venir a estudiar aquí al DF la carrera, Derecho”.

La diputada resaltó que la mujer tiene un “papel importante y preponderante” en Oaxaca, detalló que 52 por ciento de la población oaxaqueña es femenina, una tercera parte de los hogares son sostenidos por jefas de familia y la mujer cada vez más ocupa el mercado laboral, pero dijo: “Aún no es suficiente, he criticado que tenemos en el país siete mujeres gobernadoras en toda la historia y por eso digo: ¿Por qué no hacerlo?”.

Señaló que la mujer se encuentra subrepresentada en la entidad, debido a que de los 570 municipios que la integran solo existen 14 alcaldesas.

Benítez dijo confiar en que el PRI le dé su apoyo y aseguró: “No dejaría ni un día de trabajar por el bien, no solo de los priistas, por supuesto, sino por todos los oaxaqueños, Oaxaca lo necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button