Estudio para transformar mi pueblo.

estudio para transformar mi puebloJavier López López forma parte de la banda de música del COBAO en la región triqui. Es de Santa María Yolotepec, Tlaxiaco y está en el plantel de El Rastrojo, donde participa en actividades culturales.

Vino con sus 14 compañeros y su profesor Luis Hernández Santos.

Javier vive con sus padres Abel López López y Paula López Morales, quienes se dedican al campo y siembran maíz y frijol.

Le gustaría estudiar agronomía para hacer producir más la tierra. Sabe que sólo estudiando se pueden mejorar las condiciones de vida, no sólo de su casa, sino de su comunidad. “Por eso trato de sacar buenas calificaciones”, señala con una sonrisa.

Pero también le gusta la música. Toca la trompeta y es feliz en las presentaciones de la banda.

“El COBAO me ha ayudado a mejorar, aprendo cosas todos los días y servirán para que mis hijos también aprendan y sea mejores que yo”, dice.

El joven bachiller se esmera todos los días para obtener buenas notas. Participa en las actividades culturales pero también en las de carácter social, donde hacen tequio para limpiar calles, programas de descacharrización, orientación  de higiene y salud y apoyo a programas de beneficio social.

Sabe que vive en una zona con problemáticas muy específicas y al respecto señala que los estudios les darán la posibilidad de encontrar soluciones. “Los conocimientos del COBAO me transforman y no sólo a mí sino a mis  compañeros. Juntos vamos a transformar nuestro pueblo y hacerlo mejor para todos”, dice.

Suena el timbre y los jóvenes se incorporan a sus actividades cotidianas. Estudian para transformar su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button