Malas obras provocan hundimiento de la tierra

distribuidor vial6Ayline Ramírez.

Obras improvisadas, trabajos mal hechos, la utilización de material pésima  calidad ha provocado el hundimiento de la tierra en una obra recién inaugurada de drenaje sobre la carretera federal 190 que conduce a Oaxaca Istmo.
La mirada de propios y turistas sobre la carretera federal donde se ubica la entrada que conduce a las presas de Huayapam, a un costado del monumento Benito Juárez, se encuentra una obra desmoronándose. Derivado de la fuerte lluvia que se registró el jueves por la noche comenzaron a caer unos árboles en este sitio posteriormente una pipa de agua transitaba cuando quedó colapsada en esta carretera.
Elementos de vialidad,  realizan el acordonamiento de la zona, sin embargo al ser una calle transitada se genera un embotellamiento vial, no obstante turistas que visitan el municipio de Santa Mariel Tule, el municipio de Tlalixtac de Cabrera, las presas de Huayapam o el monumento Benito Juárez, se dan si tiempo para tomarse la foto del recuerdo con estas obras mal hechas.
Para muchos es increíble que este tipo de cosas se puedan observar ya que se supone que las obras deben estar garantizadas por parte de las empresas que lo realiza.
Cabe señalar que en este tramo carretero hace unos meses ocurrió otro deslave que dejó como saldo una persona fallecida.
A decir de los elementos de vialidad el hundimiento se debió a las lluvias suscitadas el jueves por la tarde aunado a que dos unidades de carga pesada se colapsaron dejando sus unidades varadas en el sitio.
Derivado del puente vacacional de semana Santa ninguna autoridad se ha hecho cargo de este problema los únicos afectados son los peatones y automovilistas que circulan por este sitio.
A decir de los chóferes que ofrecen sus servicios por este sitio solamente se han percatado de que las autoridades han acordonado el sitio pero no han hecho ningún trabajo para atender este problema.
Curiosos que caminan por el lugar aseguran que es increíble ver la clase de obras que realizan en el estado de Oaxaca mismo que representan un peligro para los ciudadanos en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button