Pide Heliodoro Díaz Escárraga al Congreso de Oaxaca designar presupuesto digno en materia de seguridad

COMUNICADO
Heliodoro Díaz Escárraga, pidió a los diputados del Congreso de Oaxaca, designar un presupuesto especial para temas de seguridad en la entidad donde contemplen aspectos que son esenciales para los elementos policiacos en términos de equipamiento y en prestaciones y salarios.
Durante un encuentro con 17 representantes de organismos empresariales de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó su preocupación a este tema sobre todo por el recorte presupuestal que tuvo la Secretaría de Seguridad Pública este años cuando él estuvo el frente.
Díaz Escárraga, enfatizó que los nuevos legisladores locales deben ver que los recursos más importantes con los que se mueve la policía son por el combustible y el mantenimiento a las unidades de motor para una efectiva seguridad.
Para el ejercicio fiscal 2021, la Secretaría de Seguridad recibió alrededor de 67 millones de pesos del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para dotación de uniformes para la policía estatal, infraestructura de telecomunicaciones y formación profesional de policías estatales y municipales, entre otros rubros.
Sin embargo, este recurso no es suficiente, pues la SSPO es una de las 16 dependencias que integran el gabinete legal del gobernador del estado y la que tiene la responsabilidad de velar por la integridad de la ciudadanía, refirió Díaz Escárraga.