Urge que el CEN del PRI defina al delegado en Oaxaca: Villacaña

  • Los priistas tenemos un gran reto, en un mes inicia el proceso electoral

El diputado local de la fracción del PRI en la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez, consideró de urgente la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defina a la persona que dirigirá los destinos de este instituto político, ante el reto de las próximas elecciones locales.

En entrevista, el también vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, afirmó que los priistas “no podemos seguir en la incertidumbre, todos queremos definiciones, pero sobre todo, continuar con el trabajo partidista y de acercamiento con las bases, de ahí la necesidad de designar al delegado que encabezará el Comité Directivo Estatal, ya sea oaxaqueño o enviado por la dirigencia nacional”.

Destacó que los oaxaqueños estamos a un mes de iniciar el proceso electoral para las diputaciones locales y presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos y a estas alturas, no podemos darnos el lujo de indefiniciones que podrían traernos graves consecuencias.

“Lo importante en estas definiciones es que no olvidemos, ni desde el CEN ni del CDE, que los verdaderos dueños de nuestro instituto político son las bases, los militantes que están en espera de respuestas a sus gestiones en varios sentidos, y es ahí donde tenemos que trabajar para apoyar a quienes conforman nuestra plataforma”, recalcó.

Por ello, Villacaña Jiménez hizo un llamado a la dirigencia nacional para tomar cartas en este delicado asunto, porque, de no atender oportunamente las demandas de la militancia, podría correrse el riesgo de que otros partidos políticos, aprovechando la coyuntura, intenten dividir la fuerza que caracteriza al tricolor en Oaxaca.

“Los militantes quieren definiciones, saber si las personas que en estos momentos están al frente del partido se quedarán o habrá cambios, pero urge ante el reto electoral que tenemos enfrente. Los liderazgos regionales, seccionales y municipales están esperando respuestas y definiciones que no podemos ni debemos seguir postergando”.

Por último, señaló que nadie debe olvidar que el PRI es una gran familia, por ello, muchas personas, principalmente quienes tienen liderazgos, no se han involucrado en el juego de la confrontación, pues lo consideran como una actitud estéril que aunque de momento ganas, a la larga pierdes y pierdes mucho. “Todos debemos trabajar por la unidad y demostrar la valía de nuestros cuadros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button