En Juchitán no se hicieron las cosas bien: Diputado
Francisco García López, líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que el tricolor no hizo un buen trabajo en el municipio de Juchitán de Zaragoza lo que permitió el triunfo de la coalición Unidos por el Desarrollo el pasado 07 de julio.
El diputado juchiteco aseguró que “más que por falta de unidad priista yo creo no hicimos las cosas como las debimos de haber hecho.
“Le faltó más fortaleza al partido y entiendo que se refiere al Comité Municipal quien debió tener la estructura bien armada, es ahí precisamente donde la COCEI se aprovechó en las colonias populares que ellos tienen y estuvieron promoviendo el voto abierto en la mesa, hubo coacción, hubo un manejo del municipio muy frio en la manera de cuidar las elecciones y se sirvieron con la cuchara grande”, asentó.
Sin embargo en el caso de las diputaciones federales remarcó que al PRI siempre los resultados le han favorecido. Así como en el proceso federal del año pasado, en donde Samuel Gurrión logró su curul en el Senado.
“El distrito de Juchitàn no lo hemos perdido”, aseguró y es que dijo lo ha ganado Jorge Toledo, Samuel Gurrión, su persona (Francisco García) y en esta ocasión con María Luisa Matus”, refirió.
Refirió que ante esta situación el PRI tiene que seguir trabajando para mejorar en los municipios donde no se hicieron bien las cosas este 07 de julio.