Una de cada diez estudiantes que piden apoyo, están embarazadas

Eduardo Contreras/buen día Tuxtepec.

Corresponsal.

Tuxtepec; Oax.-Una de cada diez jóvenes tuxtepecanas que pide una beca para continuar con sus estudios del nivel básico, está embarazada, así lo señaló Naivi Peralta Ojeda, Directora de Educación en el municipio.

De acuerdo con Peralta Ojeda, este es el motivo del que ahora inicia la promoción del programa educativo “PROMAJOVEN”, coordinado por el gobierno federal a través del gobierno del estado.

El objetivo del programa es buscar contribuir en el combate del rezago educativo que se vive en Tuxtepec, en niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo o madres  jóvenes que no pueden continuar con sus estudios.

Al municipio como enlace del programa ante el gobierno del estado, le compete divulgar este programa entre sus comunidades y colonias, donde cada una de sus autoridades auxiliares integren los expedientes correspondientes, y soliciten el apoyo de una beca.

El apoyo es para jóvenes de 12 a 19 años de edad, embarazadas o madres, quienes se encuentren inscritas en un sistema no escolarizado de educación pública, como lo es el IEEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button