Un muerto y varios heridos de bala en el Mercado de Abasto.
Oaxaca, Oax.- a 2 Junio 2019 .- Un muerto y varios heridos con proyectil de arma de fuego, es el resultado de la agresión que sufrieron integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que realizaban un tequio en la Riberas del Rio Atoyac, frente al mercado de Abasto de la ciudad, a manos de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, y que lograron darse a la fuga.
De acuerdo a los primeros informes recabados por los cuerpos de seguridad, todo ocurrió esta mañana, cuando Rene Hernández dirigente de CATEM, convoco a sus agremiados a realizar “Tequio” y limpiar en Rio Atoyac, frente a la Central de Abasto de la ciudad.
Para esto instalaron una lona en donde era el punto de reunión, precisamente frente a las bodegas del mercado, de pronto fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta, originándose una balacera que duro por lo menos 20 minutos, para luego agresores emprendieron la huida.
Al lugar en forma inmediata acudieron paramédicos de Cruz Roja y policías confirmaron el hecho, indicando que una persona del sexo masculino se encontraba muerto, mismo quedó tendida en el carril de circulación vehicular, en el sentido al parque del Amor.
Los comerciantes del mercado de abasto y agremiados a CATEM aún estaban reunidos en el playón de las riberas del río Atoyac, a la altura del puente California, cuando se escucharon los disparos a solo cinco metros de distancia.
Los agresores huyeron con dirección hacia el periférico, mientras que los integrantes de CATEM corrieron para ponerse a salvo.
Asimismo, otro grupo comenzó a concentrarse a la altura del puente California, para tratar de llevar a cabo acciones para defenderse.
Al lugar llegaron elementos policíacos para atender el caso, así como para evitar que se tengan mayores agresiones, además, cuerpos de socorro llegaron al lugar para dar apoyo a los heridos.
Se habla que por lo menos existen 10 heridos de bala, entre ellos el dirigente Rene Hernández, mismo que a bordo de su vehículo fue conducido a un hospital particular cercano, lugar donde recibe atención medica y su estado es delicado, así como una joven que quedo tirada en la zona.
Todo hacer parecer que los responsables de los hechos, son integrantes del Crimen Organizado que opera en la ciudad, o también del pleito entre organizaciones de taxistas y comerciantes, por la disputa de la plaza.