Un foráneo le corta la circulación a un autobús de la empresa Urbanos de Oaxaca; éste lo impacta y se lo lleva de corbata

Imparcial

La falta de precaución de dos conductores del servicio del transporte al conducir sin precaución debido a la falta de cultura vial, uno de un camión del servicio urbano y el otro de un taxi foráneo, provocaron un aparatoso accidente la mañana de ayer en el columpio de Ixcotel, resultando lesionada una mujer que viajaba de pasajera.

“Nos arrastró más de cuatro metros, por un momento imaginé que nos voltearía y pasaría encima de nosotros el camión; el chofer del urbano si se dio cuenta que nos pegó, pero ni así se detuvo, de plano este ingrato nos quería matar. ¡Mire! Se ríe con su chalán, parece que una gracia hicieron”, comentó molesta una pasajera.

Luis Cristóbal, de 54 años de edad, conducía un taxi foráneo del sitio Reclusorio Femenil perteneciente a San Francisco Tanivet, Tlacolula, con placa de circulación estatal, después de salir de su base con dirección a la Central de Abasto con cinco pasajeros.

URBANOEl accidente ocurrió a las 09:00 horas de ayer, al circular en la carretera 190, en el carril que viene del Monumento al crucero en el que estuvo la Volkswagen, al llegar a la altura del columpio de Ixcotel perteneciente a Santa Lucia del Camino, en el carril de baja velocidad.

Al camión de la empresa Urbanos de Oaxaca con número económico A-672, conducido sin precaución, unos metros antes de llegar a la altura de los semáforos se le atravesó un taxi que intentó incorporarse al carril siguiente.

Debido a la falta de cultura vial de los dos conductores y no ceder el paso, el camión impactó al taxi; sin embargo, en un intento de darse a la fuga, lo arrastró e intentó aventar a la orilla de la banqueta.

No logró ya que la llanta delantera chocó contra la lámina de la puerta.

Una mujer de 47 años de edad, quien viajaba como pasajera, sufrió una crisis nerviosa al momento de ser arrastrados, resultando con lesiones en las piernas y en el brazo.

Personas que se encontraban cerca comenzaron a gritarle al conductor del camión que detuviera su marcha, lo que terminó por hacer.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a los pasajeros.

Al valorar a la mujer y diagnosticar que sufrió lesiones de consideración, la llevaron de emergencia a la clínica de la benemérita institución en la que la atiende.

Por su parte, elementos de la Policía Vial, tomaron conocimiento del choque y enseguida realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el arrastre del camión y el taxi foráneo al encierro de la corporación, mientras que los dos choferes quedaron a disposición del juez calificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button