UCIDEBAC exigen justicia y libertad a presuntos presos políticos.

MONIC SUAREZ

 

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) continúan con su protesta en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ( DDHPO), para solicitar la intervención del defensor, Bernardo Rodríguez Alamilla, para una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

En este sentido, manifestaron que solicitan una audiencia,  en exigencia a la  reparación del daño por el encarcelamiento injustificado de 3 de sus simpatizantes.

Así como también, la  liberación de uno más, dijo  su representante Librado Baños Rodríguez, quien precisó  que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, intensificarán sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Señaló, que es desafortunado que las autoridades encargadas de impartir justicia en Oaxaca, sigan reprimiendo a los líderes sociales para que las organizaciones pierdan fuerza y dejen de alzar la voz en exigencia a sus demandas, sin embargo, pese a la persecución que sufren no dejarán de luchar por las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button