Uber ofrecerá 1000 dólares a conductores para que dejen sus autos

La famosa aplicación de viajes en automóvil quiere ayudar al medio ambiente con su iniciativa 'One Less Car'.

MILENIO

La aplicación para viajes Uber lanzó una iniciativa donde propondrá a varios de sus usuarios dejar de conducir sus automóviles durante un periodo determinado a cambio de un crédito de 1000 dólares (18,000 pesos mexicanos) para usar con ellos y en otros tipos de transporte.

El nombre que recibirá este programa es ‘One Less Car’ (un automóvil menos) y tiene un doble propósito, ya que buscará un beneficio económico para Uber pero principalmente tiene el objetivo de ayudar al medio ambiente haciendo a los automovilistas menos dependientes de sus vehículos.

¿Cómo funcionará ‘One Less Car’ de Uber?

La iniciativa consiste en que Uber seleccionará a 175 dueños de automóviles de acuerdo a ciertos criterios para ofrecerles no usar sus carros durante un periodo de cinco semanas, comenzando el próximo lunes 22 de julio.

A cambio, la aplicación les ofrecerá un crédito de 500 dólares para usar en su propia aplicación, 300 para el uso en el transporte público y 200 en servicios de alquiler de autos.

Cabe mencionar que el programa ‘One Less Car’ funcionará únicamente en Estados Unidos y Canadá, pues las personas seleccionadas serán de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Chicago, Miami, San Francisco y Washington D.C., así como de Toronto y Vancouver en el país de la hoja de maple.

¿Cuál es el objetivo ecológico de Uber?

Esta no es la primera vez que Uber realiza un ejercicio similar, pues en Australia esto ya fue probado con éxito, y se informó que después de ejecutado el programa los automovilistas se mostraron más abiertos a caminar a lugares cercanos, usar sus bicicletas o compartir viajes en auto.

La iniciativa ‘One Less Car’ es solo una de las ideas que tiene Uber para mitigar su impacto al medio ambiente, ya que han anunciado también que el objetivo de la empresa es que para 2040 todos los automóviles que se usen en la app sean eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button