Tutores de Michael Oher denunciaron que el ex jugador trató de extorsionarlos por 15 millones de dólares
Michael Oher demandó el lunes pasado a sus tutores porque no le tocó ganancia alguna de la película ‘Un sueño posible’.
MILENIO
Parece que el caso de Michael Oher está muy lejos de acabar, debido a que se han revelado nuevos detalles de lo que aconteció. Según el abogado de la familia de los Tuohy, el exjugador de la NFL los habría intentado extorsionar antes de ejercer la demanda por un monto de 15 millones de dólares.
¿Intento de extorsión por parte de Michael Oher?
Cabe recordar que el exjugador de la NFL y que estuviera en equipos como los Baltimore Ravens y los Carolina Panthers, presentó una demanda el lunes pasado en el tribunal de Tennessee alegando que se había percatado que era el único miembro de la familia que no había tenido regalías por los derechos de la película “The blind side”, además de que se dio cuenta que no había sido adoptado de forma legal.
Sin embargo fue el abogado de los Tuohy, Marty Singer, quien concedió una entrevista con el portal TMZ Sports para hablar sobre el caso, señaló que no es la primera vez que Oher los intenta extorsionar y en este caso fue con 15 millones de dólares.
"Michael Oher":
Porque el jugador de la NFL conocido por la película #TheBlindSide que se inspiró en él, dio a conocer que la familia Tuohy lo engañó haciéndolo firmar supuestamente unos papeles de adopción que en realidad serían papeles de tutela controlando así todo su dinero. pic.twitter.com/sq7oTonJOI— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 15, 2023
“A lo largo de los años, los Tuohy le han dado al Sr. Oher una parte igual de cada centavo recibido de ‘The Blind Side. Incluso recientemente, cuando el Sr. Oher comenzó a amenazarlos sobre lo que haría a menos que le pagaran una ganancia inesperada de ocho cifras y, como parte de ese esfuerzo de extorsión, se negaron a cobrar los pequeños cheques de ganancias de los Tuohy, aun así depositaron al Sr. Oher la parte igual en una cuenta de fideicomiso que establecieron para su hijo”, empezó.
El abogado confirmó que si bien no existe una adopción porque Oher en esos momentos ya superaba los 18 años, sí se firmó una tutela que benefició a Michael con el apoyo de sus necesidades básicas, además de que la familia encabezada por Sean Tuohy le ofreció todo para ir a la universidad, lo cual le permitió a la postre jugar en la NFL.
“La tutela se estableció para ayudar con las necesidades del Sr. Oher, que van desde conseguirle un seguro médico y obtener una licencia de conducir hasta ayudarlo con la admisión a la universidad”, declaró.