Tres volcaduras deja frente frió, en el Istmo de Tehuantepec

Juan H. Castellanos
En la semana que finaliza al menos 3 tráileres, resultaron con daños materiales en el Istmo de Tehuantepec, como resultado de los fuertes ráfagas de viento que se presentan sobre la carretera 190 en el tramo “La Venta- La Ventosa”.
Las 2 últimas unidades siniestradas se registraron el viernes19, debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío.
La primera volcadura ocurrió sobre la carretera La Ventosa – Salina Cruz, mientras que la segunda fue en el tramo La Venta – La Ventosa.
El reporte vial señala que los 2 accidentes provocaron solo daños materiales,
Por su parte la protección civil regional en sus estadísticas señalan más de 30 vehículos fueron volcados durante la temporada de nortes, en el 2020
Otra volcadura se registro la mañana del jueves, en el tramo carretero “La Ventosa”que dejara solo daños materiales y pérdida parcial de la mercancía que era transportada en un tráiler.
Según el reporte vial , el accidente que ocurrió en el tramo La Ventosa-Tapanatepec.a causa del norte que propicia vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona .
Frente a los siniestros ocurridos en los 2 últimos días autoridades de protección civil , reiteraron su exhortación a conductores y a la población a extremar precauciones a fin de evitar más incidentes en camiones de carga y de quienes transitan, en el tramo carretero.
Medidas preventivas que son necesarias a desarrollar , por los efectos que ocasiona el frente frío . Puntualizan