Proyectan mensaje para reflexionar el voto en Palacio Nacional

Melisa García

Aparte de ser la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Palacio Nacional es un edificio emblemático en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual se ha rodeado de historia en estos últimos años.

Así como el pasado siete de marzo se pudieron apreciar frases como “Un violador no será gobernador” previo a las manifestaciones del Día de la Mujer, ahora se vio reflejada el impactante mensaje “Este 6 de Junio: #VotaParaBotarlos”.

Esto sucedió alrededor de las 20:40 horas y permaneció a la vista de los espectadores durante al menos 15 minutos, pues ayer, tres de junio se celebraron los cierres de campañas para el próximo Proceso Electoral, dejando huella en la historia de México como las elecciones más violentas.

Se espera que con la Veda Electoral se ponga fin a la ola de violencia que se vive a diario en esta jornada electoral, pues tan solo en los últimos meses han fallecido alrededor de 89 políticos, entre ellos 35 aspirantes o candidatos.

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Etellekt, desde septiembre del año pasado hasta la fecha, incluyendo el proceso de las precampañas se habían contabilizado 782 agresiones contra políticos como palizas, secuestros o amenazas, superando los datos registrados durante las elecciones presidenciales y locales de 2018.

A pesar de tan alarmantes cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en su conferencia matutina que el país está en paz, señaló que existe gobernabilidad, también celebró que no hay riesgo de inestabilidad y normalizó los actos de violencia presentados en todo México.

Por ello, el próximo domingo se celebrará un día histórico, pues más de 39 millones de mexicanos están llamados a votar para elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos locales y un mil 900 ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button