Que el “gobierno del cambio” no le tema al cambio: Max Vargas

  • Nadie, ni diputados ni funcionarios deben tener miedo a la modificación del formato para el Informe de Gobierno, afirmó el legislador mixteco.

Nadie, muchos menos los funcionarios del “gobierno del cambio”, le deben temer al cambio, tampoco a la modificación del formato para el informe de Gobierno. Son ellos quienes han entorpecido las acciones gubernamentales, y éste sería un buen momento y una oportunidad para que el titular del Ejecutivo estatal realice los ajustes necesarios.

Así lo afirmó el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, quien señaló que “los diputados priistas nos sumamos al cambio de formato que proponen las demás fracciones para tener un debate de altura y respetuoso que permita conocer con transparencia la situación que goza la administración pública.

“No queremos un formato autoritario, donde seamos simples espectadores, necesitamos una interlocución positiva en bien de Oaxaca”.

“Algunas fracciones parlamentarias pusieron en su agenda legislativa un cambio fundamental, principalmente para informar de las acciones, por eso la fracción del PRI les toma la palabra. Que el señor Gobernador no tema a las interpelaciones que pudieran hacerle algunos compañeros legisladores, y no dudamos que también haya felicitaciones”, recalcó.

Desde la tribuna en el marco de la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, Vargas Betanzos dijo que el actual gobierno estatal habló de democracia, de ser un gobierno del cambio, pero desafortunadamente ese cambio es tan silencioso que no se ve ni se oye, se quedó mudo y obscuro.

Destacó la necesidad de que la ciudadanía vea los resultados. “Es necesario mostrar que en verdad están dispuestos a hacer las cosas diferentes, empezando por el cambio de formato para el informe gubernamental que permita, no sólo rendir el informe de manera escrita, sino que se habrá un dialogo respetuoso, porque la legitimidad empieza con un informe que abra espacios a la opinión pública.

“Respetamos y depositamos nuestra confianza en que este ritual  de cada año ahora sea objetivo, fiel y veraz de lo que está pasando en nuestro estado”.

Por último, el legislador mixteco dijo que la fracción del PRI siempre ha sido respetuosa de las propuestas hechas por este gobierno, pero nunca será sumisa, pero tampoco obstaculizará la transición y el progreso que necesita urgentemente Oaxaca, “lo hemos demostrado en los hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button