Transportistas se pone en huelga de hambre, ante la falta de atención gubernamental.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 25 Octubre 2017.- Álvaro Reyes Sánchez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se instaló en huelga de hambre frente a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para exigir atención por parte de esta dependencia.

En conferencia de prensa indicó que existen varios temas pendientes con la Secretaría que encabeza Francisco García, entre ellos se encuentra la solicitud de que puedan incrementar la tarifa del pasaje en el transporte público en la modalidad de taxis foráneas.

Lo anterior porque desde hace varios años no se ha presentado un incremento en la tarifa aun cuando el alza a la gasolina y a las piezas de las unidades han sufrido cambios que afectan de manera directa su economía.

Destacó también que están solicitando que se implementen operativos eficaces en contra de las denominadas unidades “piratas” que diariamente circulan en las calles de la capital en total impunidad.

Al respecto detalló que la falta de estos operativos ha provocado que los transportistas se enfrenten en diferentes zonas de la capital, y es que no es solo un problema de los taxis sino también de las unidades de moto taxi.

Pero el conflicto va más allá, aseguró y es que, económicamente esta falta de operativos por parte de las autoridades, ha ocasionado un golpe duro a sus bolsillos, pues ahora la demanda es menor a la que existía.

“Los piratas no pagan ningún tipo de impuesto, circulan en impunidad y nadie les dice nada, sin embargo a los concesionados les exigen pagos altos, les realizan revisiones constantes y eso en recursos le pega a cualquiera”, dijo.

Respaldado por sus compañeros que bloquearon el crucero de Símbolos Patrios y Avenida Universidad, acusó al titular de la secretaria de agudizar los conflictos que se presentan lejos de solucionarlos.

Por ello dijo decidieron movilizarse este miércoles y de no recibir respuesta a sus demandas las estarán incrementando hasta lograr la solución a estos problemas que el sector del transporte está enfrentando.

Asimismo indicó que su huelga de hambre no cesara y existe la posibilidad de que más agremiados se integren a estas acciones, mientras que sus compañeros están dispuestos a realizar bloqueos en los principales cruceros de la ciudad de no existir ningún avance.

“No queremos perjudicar a la ciudadanía, queremos llegar acuerdos que nos permitan seguir trabajando y manteniendo a las familias de esta noble labor, pero si no atienden las demandas no vamos a tener otra opción que incrementar la protesta”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button