Trágico saldo de mujeres, en lo que va de la semana
Juan H. Castellanos.
3 mujeres fallecidas , 1 herida y 2 golpeadas, es el saldo de lo que va de la semana , como resultado de la violencia que presentan a nivel estatal.
Los primeros datos señalan que en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de Oaxaca –COBAO-, plantel 03 en Pinotepa Nacional, una mujer fue asesinada a balazos.
Las indagaciones indican que la víctima recibió varios impactos , por lo que falleció en el lugar de los hechos.
De la identidad de los agresores y las razones del crimen, se desconocen hasta el momento.
La Fiscalía General de Estado de Oaxaca – FGEO- en su tradicional reporte para ocultar su ineficacia en caso, dio a conocer que inicio las primeras diligencias, para dar con los responsables.
Por otra parte en la Ciudad de Oaxaca, 1 mujer que fue identificada como presidenta del comité de vida vecinal del barrio de Xochimilco, fue herida de una cuchillada en la espalda por parte de individuos desconocidos.
Las investigaciones dan cuenta que fue identificada como Georgina, y trasladada a un hospital para recibir atención médica.
El reporte puntualiza que , los individuos la siguieron en un automóvil y la acuchillaron sobre la calle Dr. Gilberto Bolaños Cacho, de dicho asentamiento humano.
Los presuntos responsables de la agresión huyeron con rumbo desconocido, abandonando el vehículo en el que siguieron a la mujer.
Por información de los vecinos que fueron testigos de la agresión, reiteraron que la hoy herida se desempeña como presidenta del comité de vida vecinal del barrio de Xochimilco.
A su vez 2 mujeres fueron agredidas física y verbalmente.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, a las 20:10 horas, en un domicilio ubicado en el paraje Santa María, de Trinidad de Viguera
Las 2 mujeres—madre e hija— indicaron que momentos antes habían sido agredidas verbal y físicamente por su hijo y hermano, respectivamente, por lo cual solicitaron la detención del responsable.
Agresor que fuera consignado, por el delito de violencia familiar
Otras 2 mujeres asesinadas en el transcurso de la semana, son los casos presentados en los municipios de Mazatlán Villa de Flores y Ocotlán de Morelos.