Tragedia en Disneyland: intentan desestimar homicidio porque la pareja de la víctima se suscribió a un servicio

Jeffrey Piccolo demandó a la empresa y solicitó una indmenización superior a los 50 mil dólares por la presunta negligencia cometida en el restaurante Raglan Road Irish Pub

HERALDO DE MÉXICO 

El caso de la mujer que perdió la vida por una reacción alérgica en un restaurante de Disneyland, situado en FloridaEstados Unidos, ha afectado gravemente la reputación de la empresa del ratón en cuanto a cómo manejan los casos legales de sus clientes, especialmente en una situación tan delicada como lo fue la pérdida de vida de la mujer.

Sin embargo, se ha dado a conocer que Disney ha tomado una decisión aún más controvertida. La defensa legal argumentó que el caso de homicidio por negligencia puede desestimarse debido a que el esposo de la víctima, Jeffrey Piccolo, se suscribió a su servicio de streaming, Disney Plus, lo que aprobaría que los usuarios arbitren toda disputa con la compañía.

Disney intenta deslindarse de homicidio porque un cliente se suscribió a su plataforma de streaming

El argumento ha desatado fuertes críticas contra la empresa y han tachado de “ridículo” el simple hecho de utilizar este recurso dentro del juicio. De acuerdo con los abogados de la compañía, Jeffrey no puede proceder con la demanda de 50 mil dólares debido a que el contrato de su servicio streaming contaba con ciertas condiciones.

El abogado de Piccolo, Brian Denney, calificó este recurso como “absurdo” y aseguró que continuará en las labores legales para que la demanda de su cliente, basada en la Ley de Homicidio por Negligencia de Florida, cumpla su objetivo y brinde justicia en nombre de su esposa fallecida.

“Con cualquier filial o subsidiaria de Disney es tan escandalosamente irrazonable e injusto que choca a la conciencia judicial. (Walt Disney Resort) está tratando explícitamente de impedir que sus 150 millones de suscriptores de Disney+ lleven a cabo un caso de homicidio por negligencia en su contra ante un jurado, incluso si los hechos del caso no tienen nada que ver con Disney+”, afirmó.

Mujer muere por reacción alérgica en parque de Disney

Jeffrey Piccolo cenó con su esposa, Kanokporn Tangsuan, el pasado octubre de 2023, en el restaurante Raglan Road Irish Pub de Disney Springs, situado en el Walt Disney World de Florida. De acuerdo con la demanda, la pareja decidió aquel restaurante porque confiaban en que contarían con las medidas de seguridad apropiadas para evitar problemas con las alergias de Kanokporn.

Al ordenar su cena, le explicaron en reiteradas ocasiones al personal que el alimento de Tansuan no podía contener ningún lácteo ni frutos secos debido a sus reacciones alérgicas. El camarero aseguró que tenían platillos sin alérgenos, por lo que la mujer pidió un buñuelo vegano, aros de cebolla, vieiras y un pastel de pastor vegano.

Tras salir del parque de diversiones, la esposa de Piccolo acudió de compras a Disney Spring y sufrió una “reacción alérgica aguda grave”. Debido a los síntomas, se administró una Epi-Pen, lo que no fue suficiente y finalmente murió por “anafilaxia debido a los elevados niveles de lácteos y frutos secos en su organismo”, de acuerdo con los estudios forenses.

El resturante irlandés Raglan Road Irish Pub es un lugar para degustar de distintos platillos americanos con música y danza en vivo. A pesar de estar centrado en un concepto sobre la cultura de Irlanda, también ofrecen música alrededor de todo el mundo y amplia gastronomía nortemaricana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button