Tradiciones y glamour en el maquillaje, nueva propuesta para Día de Muertos

Previo al Día de Muertos, Jess combina las tradiciones con el glamour para maquillar catrinas y catrines.

EXCELSIOR

Las tradiciones y el glamour no están peleados, por el contrario hacen un gran equipo cuando de maquillaje se trata.

Las tradiciones y el glamour no están peleados, por el contrario hacen un gran equipo cuando de maquillaje se trata. Esta es la propuesta de Jessica Rivera (@Jessriveramakeup), maquillista profesional especializada en maquillaje artístico para Día de Muertos.

 

Jess Rivera es maquillista desde hace seis años; lo que inició como un hobbie hoy es un trabajo en el que disfruta de crear, de trazar y de hacer maquillajes únicos que dejen a sus clientes satisfechos.

 

 

 

“Lo que me gusta es obviamente crear, crear a un personaje diferente o hacer que una mujer se sienta muy bonita, que se sienta muy segura de sí misma”, comparte Jess Rivera.

Previo al Día de Muertos, Jess combina las tradiciones con el glamour para maquillar catrinas y catrines; su técnica es un conjunto de texturas, formas y colores que dan como resultado una obra de arte en la piel, a la que ella denomina “arte efímero”. Su mayor inspiración es crear personajes que puedan lucirse en una pasarela.

“Normalmente me pongo a pensar qué es lo que quiero hacer o que quiero expresar por medio del maquillaje, en primera bueno me gusta hacer catrina glamorosas, me gusta hacer catrinas bonitas que la clienta se sienta muy satisfecha y que vea un cambio padre, en un personaje como lo es la catrina”, expresa.

En los últimos tres años, Jess ha colaborado en el proyecto de Catrinas Contemporáneas que fusiona la tradición de Día de Muertos con el arte, a través del maquillaje y vestidos de diseñadores mexicanos. Se trata de un proyecto cultural que tiene más de 10 años en el que se promueve la cultura y tradiciones de México.

Este año, su presentación se basará en el periodo Barroco donde el color negro y el dorado darán vida a 30 catrinas que desfilarán al interior del Palacio Postal.

 

Sus manos hacen magia, el trabajo de Jess es un arte que requiere precisión y cuidar los detalles, creatividad y pasión. Hay personas que la buscan para aprender de su trabajo, y en Gilo Makeup School, un estudio de belleza ubicado a unas cuadras de la estación Buenavista, pueden cumplir su deseo.

Si tú también quieres lucir como una catrina contemporánea no dudes en contactarla a través de sus redes sociales, aquí te las compartimos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button