Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desalojaron al Ejército Mexicano

Expulsan a militares (2)Red@cción

Foto: Patricia Castellanos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojaron al Ejército Mexicano de las sedes de los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del boicot electoral de los comicios de este domingo.

A temprana hora los integrantes del magisterio arribaron a las instalaciones del INE ubicadas en la Noria donde exigieron a los elementos castrenses abandonar la zona por sus propios medios, de lo contrario ingresarían por los soldados.

Los mentores apoyados por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) cubiertos del rostro hicieron una valla para que los medios no capturaran las acciones violentas y pintas realizadas en las instalaciones del INE.

Minutos más tarde los elementos acordaron retirarse para no enfrentarse con los mentores, solo esperaron una unidad para poder ser llevados a la zona militar donde se están concentrando los soldados.

Entre gritos y el canto clásico del magisterio de “Venceremos” un comboy de una docena de elementos salió de las instalaciones y tras la orden de su comandante marcharon sobre la calle principal para abordar su unidad.

Más tarde las camionetas del magisterio se enfilaron con destino a las instalaciones del INE de Santa Lucía del Camino en donde desarrollaron la misma acción, pidieron la salida de los elementos castrenses para resguardar las oficinas.

Antes de su llegada al INE acudieron a la Quinta Gloria donde se desarrollaba un acto proselitista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde robaron una camioneta de la candidata a diputada federal, Gabriela Olvera.

Los mentores indicaron estas acciones las llevan a cabo debido a que no han sido atendidas sus demandas por el Gobierno Federal, por lo tanto continuaran con el programa de boicot al proceso electoral.

Norma Cleiver sostuvo “…aquí creemos, decimos no es necesaria esa fuerza y lo volvemos a decir Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él, es una exigencia no solo de los maestros, sino de la ciudadanía, están cimbrando el miedo en las nuevas generaciones”.

La caravana de la sección 22 que se moviliza en camiones del transporte urbano que han secuestrado así como en camionetas particulares partió rumbo a Tlacolula de Matamoros donde realizaron la misma acción.

En esta comunidad los mentores amedrentaron a los militares para evitar tomaran fotografías a las unidades en las que se transportan, sin embargo esta situación no paso a mayores, retirándose del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button