Segundo que la sección 22 de la CNTE bloquea carreteras del Istmo.

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 20 Septiembre 2019 .- Desde las primeras horas de este día, nueva mente integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y por segundo dia consecutivo bloquearon las carreteras en la región del Istmo de Tehuantepec, exigiendo la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos.

Como oportunamente lo informamos, fue ayer cuando los mentores optaron en llevar acabo el cierre de carreteras en la región Istmeña, asegurando que este fue determinado en el marco de la discusión realizado en la Ciudad de México, por parte del gobierno federal: SEDATU, INIFED, responsable del plan nacional para la reconstrucción y recursos materiales de la SEP y por parte de la región del Istmo, comité ejecutivo, comisión de compañeros maestros y comisión de padres de familia, fijaron la posición de exigencia sobre la reconstrucción de todas nuestras escuelas.

Adelantaron que mañana sábado 21 de septiembre celebrarán una reunión en el auditorio del tecnológico de Juchitán a las 11 de la mañana, con el gobierno federal, gobierno estatal , constructoras, aseguradoras , presidente de comité de padres de Familia, directores, supervisores y CES, de carácter resolutivo.

Por lo que acordaron mantener el bloqueo carretero este viernes para fijar la posición política de este movimiento y la atención inmediata a los padres de familia.

Cabe mencionar que bloquean la Carretera Federal 200 tramo Salina Cruz-Huatulco, en el puente de Morro Mazatán. Así como la Carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, en “El Caracol” de Tehuantepec.

En la caseta de cobro de la Súpercarretera 185D, también la Carretera Transístmica 185 tramo Tehuantepec-Juchitán, a la altura del Canal 33. Mientras que en Matías Romero bloquean la Carretera Transístmica 185, en “El Trenecito”de Matías Romero Avendaño. Al igual que el Sector Reforma de Pineda: Carretera Federal 190 en el puente de Zanatepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button